• Asistencia al detenido 24/7
• Violencia de Género
• Juicios rápidos
• Tribunal de Jurado
• Juicios de faltas
• Presentación de denuncias y querellas
• Ejecutorias
A continuación podrá encontrar los distintos DELITOS:
Procedimientos orientados a dar apariencia de legitimidad o legalidad a bienes o activos de origen delictivo.
Cuando una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.
Puede ser cometido por autoridad o funcionario pública en caso de que soliciten, acepten o reciban promesas o regalos a cambio de realizar actos u omisiones constitutivas de delito (cohecho propio) o no constitutivas de delito (cohecho impropio).
Sustraer los caudales o efectos públicos que la autoridad o funcionario público tenga a su cargo por razón de sus funciones.
Ejemplo. Tráfico de drogas; envenenamiento ó contaminación de aguas, alimentos o medicinas; falsificación, impresión y empleo indebido de recetas médicas, etc.
Apoderamiento de bienes ajenos empleando intimidación, fuerza o violencia.
Apoderamiento ilegítimo de cosa mueble sin fuerza ni violencia.
Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
Empleo de la fuerza contra la autoridad, funcionarios públicos, los intimiden o les hagan resistencia activa grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos.
Conducción temeraria ó conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes
Contaminación del suelo, agua ó atmósfera. Traslado de materiales y desechos tóxicos, peligrosos o contaminantes. Almacén o manipule sustancias tóxicas, peligrosas, explosivas, radioactivas o contaminante
Los administradores responderán solidaria e ilimitadamente de los perjuicios que por dolo o culpa ocasionen a la sociedad a los socios o a terceros. No estarán sujetos a dicha responsabilidad, quienes no hayan tenido conocimiento de la acción u omisión o hayan votado en contra, siempre y cuando no la ejecuten.
Antiguamente una persona jurídica no podía ser responsable penalmente, en tanto en cuanto no puede cometer delitos por sí misma (). Sin embargo, existirían algunos delitos que pueden ser cometidos desde una persona jurídica y que incluso pueden realizarse únicamente en beneficio de la misma (estafa, apropiación indebida, delitos fiscales etc.). En esos casos, se ha entendido que el responsable penal sería la persona física que toma las decisiones.